Durante los días 9 y 10 de Abril, se han realizado unas intensas jornadas de “Ejercicios Espirituales”, en régimen de internado, en la casa de Las Hermanas Obreras del Sagrado Corazón de Jesús, de la localidad vecina de Villanueva de Córdoba, a las que han asistido 15 personas, con la dirección espiritual de D. Manuel Rubio Vaquero, S.D.B.
Han sido dos días de profundo recogimiento, y todos los asistentes, con la ayuda de D. Manuel, han permanecido en sintonía con el Espíritu, que desde el primer momento y con las palabras del Evangelio que dicen “cuando dos o más personas se reúnen en mi nombre, yo estoy con ellas”, propició un ambiente de oración y recogimiento.
El tema central ha sido “Para que se afiance y reanime nuestra fe, y ninguno titubee en las dificultades presentes”.
TEMA – ACTIVIDAD
Sintonizar el Espíritu (Al inicio de cada uno los días)
- Tema primero: Creer en sí mismo
- Tema segundo: De verdad, ¿crees? Descubre tu fe
- Tema tercero: La fe en Jesús Nazareno
- Tema cuarto: ¿Tiempos difíciles para la fe?
- Tema quinto: El Testimonio creyente hoy
Varios momentos de oración y meditación personal en la capilla.
Celebración penitencial.
Celebración de la Eucaristía.
Hemos compartido la comida que cada uno llevó de su casa, y el último día, como despedida, disfrutamos de una magnífica paella que nos prepararon en un restaurante de la localidad, compartiendo mesa con todas las hermanas de la casa. Ellas se encargaron de la preparación del desayuno, así como de los cafés que nos tomamos a lo largo de cada uno de los días.
GRACIAS POR SU CERCANIA Y AMABILIDAD.
La noche del sábado, después de la cena, pudimos disfrutar de la película “Un hombre para la eternidad”, muy apropiada para la temática, que hemos estado desarrollando.
Con resumen decir que, han resultado bastante participativos, muy bien dirigidos por D. Manuel, pues solo Dios y él saben el tiempo que le ha llevado prepararlos, que ha tenido que ser muchísimo, y por último, el lugar y las atenciones recibidas de las hermanas ha sido estupendo.
Animamos a todo el mundo que asistan en las siguientes oportunidades que se presenten.
Pozoblanco, Abril de 2011