21 de octubre de 2011
Dentro del marco de la Visita Pastoral que D. Demetrio, Obispo de Córdoba, está llevando a cabo en nuestra Parroquia de Sta. Catalina, ha querido compartir su tiempo y sus cuidados de Pastor con la obra salesiana, durante todo el día 21 de octubre.
De 9.30 de la mañana a las 22.00 h., desarrollo una actividad precisa, visitando todas las dependencias de la casa salesiana, recibiendo la acogida cariñosa de todos los grupos, escuchando las informaciones de cada uno de los sectores y ofreciendo su palabra sencilla de pastor y amigo cercano.
También HDB tuvo la oportunidad de echar un rato con su Obispo. En dicho encuentro, último de la tarde, a lo largo de una hora, tras las informaciones y la entrega de documentación, por parte de Vicente y Mari Tere, nuestro Obispo reconoció, valoró y agradeció la existencia, la misión y la vitalidad de HDB en Pozoblanco, como aportación a la misión de la Iglesia.
El núcleo de su intervención, dirigida a todos los grupos de HDB, estuvo marcado por tres mensajes fundamentales:
1º.- La vocación evangelizadora de la familia tiene un campo precioso y preciso en la educación a la fe de los hijos. Una tarea fundamental, prioritaria e ineludible, que antecede y presta soporte al acompañamiento posterior o simultáneo de la Parroquia y del colegio.
2º.- Fortalecer la unidad y la fidelidad del matrimonio, como expresión y vivencia del sacramento, que lo hace signo del amor de Dios.
3º.- Apertura a la natalidad y a la defensa de la vida, como dimensiones del matrimonio cristiano y garantía de la vida de la Iglesia y de la extensión del Reinado de Dios. Finalmente nos recomendó conocer y colaborar con el Centro de Orientación Familiar (COF).
Con un lleno hasta la bandera en la sala de audiovisuales, hemos sabido responder, una vez más, al impulso del Espíritu con buena disposición, con alegría y puntualidad. Hacemos patente nuestro agradecimiento a nuestro Obispo, por su presencia, por su palabra, por su cercanía y su bondad.
Para HDB de Pozoblanco, este encuentro entrañable ha supuesto, sobre todo:
*Sentirnos confirmados en nuestro “ser” y “hacer” como HDB.
*Sentirnos más Iglesia, constructores de la Iglesia, junto a nuestro Pastor.
*Sentirnos cariñosa y evangélicamente orientados en nuestra misión de HDB.
Un encuentro memorable, en fin, cuyos ecos seguirán resonando inquietos en la vida de HDB de Pozoblanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.