CUARESMA EN FAMILIA
Las familias de los hogares Don Bosco, son familias normales como tantas otras , que han emprendido un camino que los lleve a hacer de sus familias una “pequeña iglesia domestica”, DONDE SE VIVA LA VIDA CRISTIANA , con una proyección llena de alegría y con unos valores que la hagan ser testimonio ,para aquellos que les rodean.
Ahora que iniciamos este tiempo fuerte de la cuaresma, os ofrezco un medio sencillo, para vivirla en familia, en medio de una sociedad, alejada de lo religioso.
Con frecuencia muchas familias de Hogares, pertenecen también a alguna cofradía de Semana santa y que han recibido su devoción por herencia o por cualquier otro motivo.
Pues bien os invito a que “pongáis el cuadro, la estampa o la imagen”, en “un lugar del piso privilegiado” donde sea visible todo el día, a semejanza del portal de Belén.
Al lado del cuadro o de la imagen de vuestra devoción, colocad u pequeño calendario con los días que van faltando, PARA LA RESURRECCION, que es el centro de nuestra religión y que la cuaresma nos lo recuerda con su Pasión.
Cada día cuando “ se cambie” el calendario, es el momento de hacer UNA SENCILLA ORACION a vuestro Cristo o a vuestra Virgen .Sería estupendo que estuvierais la familia haciendo este gesto bonito y sencillo, si no es posible hacedlo con vuestros hijos.
De esta manera recordamos cada día el misterio de la Pasión de Jesús, que nos lleva al gozo de la RESURRECCION.
Si vuestra devoción es a la Virgen encontrareis a una Madre, que sufre los dolores de la ingratitud de los hombres, permaneciendo junto a su Hijo Jesús, del que no se separa y sufriendo con El.
La oración consistiría en UN PADRE NUESTRO O AVE MARÍA, con una jaculatoria, que os trascribo.
JESUS CLAVADO EN LA CRUZ
ACERCANOS A TU COSTADO
PARA OBTENER TU PERDON.
MADRE Y SEÑORA DE LOS DOLORES
A TUS HIJOS PECADORES
CONCEDELES TUS FAVORES.
No olvidéis de poner un tono femenino en esta escena, con unas rosas o claves rojos
Que tengáis una buena cuaresma Vuestro amigo y consiliario . Antonio Rides
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.