EN SEVILLA, A 28 DE MAYO DE 2014
Queridos hermanos, hermanas, miembros de la Familia salesiana y amigos:
Con la noticia, recientemente llegada, os comunico que, esta tarde, a las 15,30 ha fallecido nuestro querido hermano D. JOSÉ ALBA MONTESINOS en la casa D. Pedro Ricaldone, adonde había sido trasladado hace solo dos meses para recuperarse de una reciente afección.
Tenía 92 años de edad, 74 años de profesión religiosa, y 64 de sacerdocio.
D. José había nacido en la ciudad de Pozoblanco (Córdoba), cuna de muchos Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. Hizo el noviciado en San José del Valle (Cádiz) y profesaba por vez primera el día 8 de septiembre de 1939. Entregó su vida, definitivamente, al Señor con los votos perpetuos el día 8 de diciembre de 1945 (solemnidad de la Inmaculada Concepción).
Muchas son las casas que, en su prolongada vida religiosa, han sido testigos de su celo pastoral como salesiano y como sacerdote: Utrera, Sevilla (Universidad laboral, Colegio Mayor, Trinidad), Algeciras, Alcalá de Guadaíra, Huelva, Jerez de la Frontera, Morón de la frontera, Cádiz, San José del Valle.
Ha servido a la Iglesia y a la Congregación con diversas responsabilidades en su ministerio pastoral: profesor, asistente, jefe de estudios, administrador, y como director durante veinte años, en distintas comunidades. Y desde al año 2006 hasta su fallecimiento, como confesor en el Colegio Mayor Universitario “San Juan Bosco”, de Sevilla.
Nuestro hermano se ha caracterizado siempre, como persona, por una gran amabilidad y una sonrisa, siempre a flor de labios. Como religioso y sacerdote fue modelo de fidelidad en su vida de piedad y en su ministerio sacerdotal y siempre dispuesto a cuanto le pedía el superior.
Descanse en paz. Rogamos al Señor que le haya concedido el merecido descanso y a nuestra Madre y a Don Bosco que lo hayan acogido entre tantos hermanos que nos han precedido.
Las exequias se celebrarán, pasado mañana, día 30 de mayo, a las 11.00 horas, en la Basílica de María Auxiliadora, de Sevilla.