“Hogares Don Bosco” celebró la Fiesta de Don Bosco

Fue un día hermoso!.

Todo nuestro Movimiento de HDB, recogido en grupos y personalizado en sus matrimonios, hizo honor a su nombre y a su patrono.

Fue el domingo, 30 de enero, el elegido para celebrar a DON BOSCO. Casi todos los grupos y mogollón (MIGALLÓN también estuvo!) de gente hicieron pequeño el polideportivo y echaron fuera el frío a golpes de alegría, de ilusión, de empeño y entereza: no hay mejor manera de fortalecer la unidad y desarrollar al espíritu que llevamos dentro.

El carisma y el espíritu de Don Bosco tuvieron su expresión más genuina en el desbordante clima de familia de una celebración, cuyos protagonistas fuimos todos y cada uno de los  doscientos y pico participantes, deseosos de proclamar la grandeza del don “vocacional” recibido.

Tras la tarea informativa y animadora de los secretarios en sus respectivos grupos, quién trasladó enseres, quién montó las mesas, quién organizó el bar y procuró las bebidas, quién hizo las migas, quién organizó los juegos, quién puso la gracia y el ‘salero’, quién… , y todo de mil amores!.

El ‘calentito’ del teatro competía, a media mañana, con el gélido ambiente exterior, para obsequiarnos con una pincelada educativa, reflejo del poder y la fuerza de la presencia de Mamá Margarita en la vida del niño Juan Bosco, para orientación y estímulo de nuestra misión familiar.

Luego, tras una apacible y tradicional aparcería, elementos tan sencillos como unas migas caseras, (sustanciosamente acompañadas, eso sí), unos juegos infantiles (que nos ayudaron a rememorar la infancia), antiguas danzas populares (hubo quien se dio un abrazo después de mucho tiempo!) y el suspense de un bingo para tiempos de crisis, fueron suficientes para aderezar un magnífico y precioso encuentro lleno de alegría, compañerismo, generosidad, espontaneidad, solidaridad…

Una vez más, HDB ha sabido poner la letra y la música (allegro sostenuto!) a un testimonio, tan sencillo como auténtico, de valores familiares, salesianos y asociativos, sacramento de un matrimonio, de una familia y de una sociedad mejor.

¡¡Felicidades a todos!!



Si quiere ver más fotos, puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace: http://hogaresdbpozoblanco.blogspot.com/2011/01/migas-don-bosco-2011_31.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More