TALLER SOBRE LAS ADICCIONES


            El día 30 de mayo tuvimos un taller sobre las adicciones, al cual asistimos un buen número de padres y un grupito de niños de diferentes edades, el taller para mayores fue impartido por Rafael Muñoz y para los niños Yolanda García, desde aquí le tenemos que dar las gracias a estas dos personas por su colaboración con este Movimiento.

            Rafa comenzó indicándonos que la diferencia generacional siempre la ha habido y siempre se ha dicho que estos jóvenes son distintos. Sobre las drogas lo primero que debemos de hacer es informarnos.

El primer punto con el que comenzar es la  COMUNICACIÓN. Empezando por informarse con un profesional. Hay que hablar con el que tiene el problema. Desde que nacen nuestros hijos hay que empezar a hablar con ellos y comunicarse.

Preguntas importantes que les debemos de hacer son ¿qué? ¿Cómo? Y  ¿Para qué? ¿Para qué empiezo hablar con él?, para que esté preparado. Si mi hijo me pregunta e inmediatamente le contesto no lo he entendido. La misión de los padres es prepararlos. Una labor muy importante de los padres es subir la autoestima de nuestros hijos.

           
La charla duró sobre unas dos horas y la verdad es que se nos quedó un poco corta, esperamos el curso que viene poder seguir con ellas.

Del taller de los niños no podemos comentar mucho, pues nosotros como es natural no asistimos, pero por lo que pudimos comentar con ellos salieron muy contentos, con el único problema, de que había niños de muy distintas edades y con todos no se podía hablar de lo mismo. El curso que viene intentaremos  solucionarlo.

Gracias nuevamente a Rafa y Yolanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More