PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE BARTOLOMÉ CALERO. MIEMBRO DE HDB POZBLANCO

<<Manos a la Escuela: Antes, durante y después>>

Sinopsis de la obra



<<Manos a la Escuela: Antes, durante y después>> es una obra que se hace realidad tras años de experiencia, aprendizaje y observación de la escuela con el objetivo de proveer a educadores y educadoras de herramientas, estrategias y conocimientos pedagógicos necesarios hoy, para ayudar a desempeñar nuestra labor de formar de personas.
 
Durante cada día y cada hora de clase, existe un antes, un durante y un después que afectará tanto el crecimiento personal como al rendimiento académico del alumnado.

Por lo tanto es necesario contemplar dichos espacios temporales y las posibilidades que tenemos para actuar con “nuestras manos” sobre aspectos que sí podemos controlar antes, durante y después de que hijos y alumnos asistan cada día a la escuela.

En  esta guía educativa usted podrá encontrar una serie de conocimientos, estrategias pedagógicas y herramientas educativas, salpicadas de historias y anécdotas que seguro le ayudarán y complementarán su labor educativa.

En nuestras manos no tenemos la solución a todos los problemas de hijos y alumnos, pero ante los problemas de hijos y alumnos tenemos nuestras manos.


Bartolomé Calero Rubio, es Profesor y Formador de Formadores en Cultura de Paz, Convivencia y Resolución de Conflictos e imparte numerosos cursos de Formación al Profesorado por la geografía española. Ello le ha llevado a ser ponente en el Congreso Nacional de Convivencia Escolar y Participación del Entorno Educativo, en el Foro Mundial de la Educación y en el II Congreso Nacional sobre Convivencia y Resolución de Conflictos en Contextos Socioeducativos.

Ha trabajado como profesor del Programa de Garantía Social (ahora PCPI) en el Colegio Salesiano de Pozoblanco y en el IES Antonio María Calero de Pozoblanco donde actualmente continúa su labor educativa y desarrolla junto a profesorado y alumnado de dicho centro estrategias para la Mejora e Impulso de la Convivencia Escolar.
 
Por dichas estrategias pedagógicas, el IES Antonio María Calero ha sido reconocido con el Premio de la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía 2010, así como el Premio Derechos Humanos 2011 por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More