TALLER DE PADRES Y MADRES. COMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS Y NO MORIR EN EL INTENTO


SIEMPRE DISPUESTOS A ESCUCHAR Y APRENDER
Este pasado mes de febrero hemos tenido la suerte de poder asistir a la Escuela de Padres organizada desde Hogares Don Bosco. El taller  ha sido impartido por Rafael Dueñas Muñoz. Ha constado de cuatro sesiones de alrededor de hora y media de duración. En estas cuatro sesiones hemos trabajado: “el traje” con el que abordamos la educación de nuestros hijos, las herramientas de las que disponemos, las motivaciones y la resolución de conflictos.
La participación ha sido intensa y continua, alrededor de 20 padres y madres nos hemos reunido los miércoles de todo el mes, incluso con las tareas hechas.
Ha sido una experiencia productiva y satisfactoria, ya que nuestra principal motivación era mejorar. Y no mejorar cualquier cosa sino lo que para cada uno de nosotros es más importante, nuestros hijos. Rafa nos decía que para conseguir algo hay que tener una motivación concreta, una meta cercana y conquistable, y esta era la nuestra, adquirir nuevas estrategias y aptitudes para conseguir conocer mejor a nuestros hijos y abordar los problemas diarios con ellos de una manera más provechosa para ellos y para nosotros. Nuestras motivaciones son diferentes y así debemos entenderlas, debemos encontrar ese punto de inflexión que a ambas partes nos favorece. Y en esta tarea estamos.
Las pautas que Rafa nos ha ido marcando, semana a semana, las hemos ido poniendo en práctica día a día, estas eran las tareas. Cada familia ha trasladado el taller a su propia casa y allí con nuestro mono de faena, hemos desarrollado lo aprendido. Al volver a la siguiente sesión cada uno hemos ido preguntando dudas o problemas que se nos han planteado en nuestro campo de batalla diario.
También hemos obtenido muchas satisfacciones, ya que las estrategias iban funcionando y las alegrías han sido también compartidas. Pero como nos dice el profe, una conducta para que sea adquirida, debe ser mantenida durante al menos veintiún días. Así que, como comprenderéis, estamos aun en proceso de prueba.
Por ello desde estas líneas dar las gracias a la comisión y animarla en su tarea. Gracias a ellos nuestra vida de familia se va mejorando.
Gracias también a Rafa por sus numerosos consejos y ayudas y por último, a todo el grupo que hemos participado, ya que con su contribución nos hemos enriquecido todos.
Esperamos próximas ediciones.
Saludos.
Andres y Carmen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More