CRÓNICA CONGRESO FAMILIA SALESIANA


Crónica del Congreso


El 27 y 28 de abril en el colegio de Salesianos Trinidad se reunía gran parte de la Familia Salesiana de la inspectoría de Sevilla en un ambiente de fiesta, celebrativo y formativo para celebrar el Congreso Inspectorial de la Familia Salesiana con motivo del camino "Rumbo al 2015", y que tenía como objetivo profundizar sobre la reciente Carta de Identidad de la Familia Salesiana, que tanta importancia le ha dado el Rector Mayor, Don Pascual Chávez Villanueva.

El sábado comenzó el congreso donde asistieron miembros de varios de los grupos de las familia salesiana: Salesianos Cooperadores, Voluntarias de Don Bosco, Antiguos Alumnos de Don Bosco, Antiguos Alumnos de María Auxiliadora, Asociación de María Auxiliadora, Hogares de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos de Don Bosco y también otros grupos afines como son las Cofradías y Hermandades Salesianas.

Desde las nueve de la mañana  llegaban los participantes al colegio, donde se les daba las acreditaciones y la bienvenida a la casa. Una vez reunidos los presentes, incluidos el vicario general de los salesianos, Don Adriano Bregolín, y el Inspector de Salesianos Sevilla, Don Francisco Ruiz, comenzaba la eucaristía en una basílica llena hasta la bandera a las diez de la mañana.

A las once Jose Javier García Carpintero, salesiano cooperador de Salesianos Trinidad, inauguraba el congreso en el teatro y daba paso a Don Bregolín para dar la primera ponencia: “Carta de Identidad de la Familia Salesiana” donde dio muchas claves sobre nuestra realidad muy interesantes, destacando la importancia de la comunión de toda la Familia Salesiana.

A la una de la tarde los participantes se separaron en equipos de trabajo para trabajar el tema propuesto en la ponencia anterior mediante preguntas y debate.

Después del almuerzo los grupos de la familia salesiana se daban a conocer en diferentes stands, donde los congresistas asistían para conocer a otros grupos que no fueran los suyos mediante charlas, vídeos y preguntas.

Por la tarde, a las seis y media pasada comenzaba la segunda ponencia del día: "La Espiritualidad de la Familia Salesiana" con D. José Miguel Núñez, Regional de Europa Oeste, que a través de una fantástica presentación llena de vídeos, canciones y recortes de la vida de Don Bosco nos recordaba las claves de la espiritualidad salesiana. 

Nuevamente los participantes se separaron en equipos de trabajo para trabajar el tema propuesto en la ponencia anterior mediante la dinámica de preguntas y debate.

Después de la cena se celebró una divertida Velada con magos, canciones de musicales y otros números en el teatro del colegio.
  
Al día siguiente, durante el domingo, los grupos de la familia salesiana tuvieron sus propias asambleas para analizar, compartir y dar datos sobre la realidad de cada grupo por separado.

A la una de la tarde del domingo se celebró una Solemne Eucaristía presidida por Don Bregolin, donde no cabía un alfiler y en la que se tuvo que habilitar una sala para que todos pudieran seguirla. Una eucaristía preciosa con un gran coro, y con gestos y símbolos de gran importancia más unas esperanzadoras palabras de Don Bregolin para toda la familia salesiana. 

Una vez concluido el congreso con el almuerzo de despedida llegaba el momento de volver a los lugares de origen, con la ilusión de compartir todo lo vivido durante el fin de semana para hacer realidad el Reino de Dios con el estilo de Don Bosco. En definitiva un gran congreso para el recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More