Feliz Día de Don Bosco.

Queridos amigos y amigas en Don Bosco:

Desde la Comisión Local de Hogares os hacemos llegar nuestra más sincera felicitación en este día, 31 de enero, donde festejamos y homenajeamos a Don Bosco y su obra.

Es muy difícil conocer a Don Bosco y no amarlo, por ello, nuestro movimiento permanece vivo junto a otros muchos que forman parte de dicha obra salesiana.

Todas las personas que formamos esta gran familia salesiana seguro que conocemos en mayor o menor medida la figura de este Santo entre los jóvenes, pero también es cierto que hay otras muchas personas y entre ellas muchos jóvenes que aún no lo conocen.

Recientemente, hablando con mis alumnos sobre su vida, uno de ellos me preguntaba si Don Bosco seguía vivo, a lo cual yo reaccioné sorprendido diciéndole: 

<<En el 2015 se celebra el bicentenario de su nacimiento, por poco no hago la mili con él>>.

Tan solo 2 segundos después comprendí el inconsciente sentido de su pregunta y apresuradamente le respondí: 

<<Claro que sí, Don Bosco aún sigue vivo porque su obra aún sigue viva entre nosotros>>.

Es por ello por lo que estos días, dedico unos minutitos de mis clases o de mi tiempo a hablar con mis alumnos de Don Bosco y todo lo que hizo por los jóvenes.

... y así, siempre seguirá vivo.

Bartolomé Calero Rubio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More