INAUGURACIÓN DEL NUEVO CURSO 2015 / 2016

El pasado viernes 2 de octubre quedaba inaugurado el nuevo curso de Hogares Don Bosco tras una celebración de la palabra donde tuvo lugar la acogida a un nuevo grupo "NAZARETH" y un momento de reflexión sobre el estado actual de los grupos.
Y echamos a andar todos juntos el camino, estando llamados a la Misericorida, a vivir en comunidad y a abrir nuestros corazones hacia los necesitados.





Para Reflexionar:
1.       Cuando llega el momento de nuestra reunión, ¿nos sentimos con ganas? ¿Nos planteamos nuestra presencia en ella con la intención de aportar, de recibir? ¿Qué hace que tengamos unas u otras sensaciones? ¿Depende de nosotros?

2.       A la hora de preparar los temas, ¿os sentís perdidos? ¿cuál es la función de vuestro consiliario en la preparación y desarrollo de los mismos? ¿Cómo debería de ser?

3.       ¿Creéis que el lugar es secundario? ¿Ha dificultado en ocasiones la realización de la reunión? ¿Qué otras dificultades habéis encontrado? ¿los niños? ¿los temas? ¿Qué soluciones veis desde vuestra experiencia a dichas dificultades?

4.       El matrimonio secretario debería desempeñar una función esencial: transmisor de información, recogida de sugerencias, recordar la necesidad de tener presente el ideario en cada encuentro… ¿cómo se encuentra el vuestro? ¿qué debería tener presente, que quizás se nos pasa por alto?


5.       Esta comisión, con toda la buena fe posible, nos plantea una serie de actividades cada año, ¿creéis que deben estar orientadas de otro modo? Sugiere cambios…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More