ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE HOGARES DON BOSCO EN POZOBLANCO

Pozoblanco, 6 de septiembre de 2013


         Ayer, día 5 de septiembre, tenía lugar en Pozoblanco Asamblea Extraordinaria de Hogares Don Bosco. La cual tuvo el siguiente orden del día

  1. Oración. La cual fue dirigida por D. Francisco Villalobos, director de esta casa salesiana. Rezábamos la Oración por la Familia que Benedicto XVI rezó en el V Encuentro Mundial de las  Familias.
  2. Lectura del acta de la Asamblea anterior. El secretario procedió a su lectura.
  3. Estado de Cuentas. El Matrimonio tesorero leyó las cuentas de esta Comisión durante el último curso, 2012-2013.
  4. Memoria de actividades. María Teresa García, Matrimonio Coordinador, dio lectura de ella, la cual es la que sigue:

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE HDB septiembre 2013
 
Hace seis años que Don Diego Molina nos proponía hacernos cargo y renovar el  Movimiento de Hogares Don Bosco en Pozoblanco. Cuando comenzamos teníamos claro que queríamos tener actividades en las que nos reuniéramos todos los que formamos este Movimiento. Y lo primero que pensamos es en la celebración de la fiesta de Don Bosco y de Mª Auxiliadora. Los cuales quedaron como “las Migas Don Bosco” y las “paellas de Mª Auxiliadora.
Nuestra valoración, en general, es bastante buena y con gente como vosotros da gusto trabajar, pues todas las actividades que hemos propuesto se han llevado a cabo gracias a vosotros y a vuestra respuesta.
Vamos a pasar  ha hacer un breve resumen de las actividades realizadas durante estos seis años:
En el mes de agosto nos reuníamos para preparar el proyecto del curso que llegaba. El primer proyecto comenzamos con pocas actividades, pero conforme iban pasando los cursos hemos ido añadiendo actividades, llegando a terminar en el curso pasado con un proyecto bastante bueno.
Hemos participado en todas las reuniones que nos han convocado desde la Comisión Inspectorial o desde la Inspectoría, tales como: Encuentro Inspectorial de Consejos Locales de la Familia Salesiana, Jornada Inspectorial de FA.SA., Jornada de Consiliarios y MAES HDB.  Y también hemos participado en todas las Asambleas del movimiento, participando un gran número de miembros de HDB de Pozoblanco. Y cómo no recordad la celebrada aquí.  En la cual acogimos  a un gran número de personas, y nuestro trabajo fue en equipo.
¿Qué contar de los inicios de curso y las clausuras de curso? han sido unas actividades muy bonitas en las cuales comenzábamos con la Eucaristía y terminábamos con un ratito de convivencia.
Hemos participado en todos los actos que se nos ha invitado desde los distintos grupos de la FA.SA. de Pozoblanco. Y junto ha ellos hemos colaborado en el Oratorio, con el kiosco y el bar. En la Romería Salesiana, el año pasado haciendo unas “migas tostás” de aperitivo para todos los asistentes. Las cuales debieron de estar buenísimas pues no sobró nada. También hemos participado con nuestro trabajo detrás de la barra y en la cocina en un proyecto común de toda la FASA el proyecto Burkina Faso

         Nos reunimos todos también para celebrar el día de la Sagrada Familia, para la cual se nos queda la iglesia pequeña, por la gran participación que hay.
Hemos tenido reuniones  con los secretarios de los grupos para informarle de la actividades a realizar, la verdad que  hemos tenido unos secretarios maravillosos, comprometidos y muy buenos transmisores de nuestras informaciones. Como curiosidad os podemos decir, que normalmente no suele faltar ningún matrimonio-secretario, y si falta es porque tenga una causa justificada.
Junto con los demás grupos de la FA.SA. hemos participado en la animación del triduo a San Juan Bosco y en la novena a Mª Auxiliadora.
         A petición vuestra hemos llevado a cabo distintos cursos y talleres. Cómo curso informática, taller de confección, para realizar manualidades para aportar a la tómbola del Oratorio, taller de padres, taller sobre adicciones, charlas formativas, como la de la Familia ante el sufrimiento;  Pilates. Charlas Cuaresmales y Ejercicios Espirituales. Y junto con AA.AA.DB. tuvimos un torneo de Padel.
A nuestros hijos, pequeños, les hemos presentado Hogares Don Bosco, para que sepan que es lo que sus padres hacen cuando dicen que van de Hogares. Fue una experiencia muy positiva.
         Hemos colaborando con  la Comisión Inspectorial haciendo curso de MAE (Matrimonio animador espiritual) y celebrando EAM (Encuentro anual del Matrimonio)
         Otro objetivo que se nos planteaba desde la Inspectoría es el conseguir rejuvenecer el Movimiento, y creemos que aquí lo hemos superado. Pues cada año se crea un nuevo grupo de gente joven. También tenemos que decir que ha habido grupos que han causado baja, unos por la edad y otros por  encontrarse en otra localidad.
Los encuentros intergrupales,  han sido muy positivos, pues los grupos mayores contaban sus experiencias a los grupos más jóvenes y los grupos jóvenes nos exponían su forma de llevar ellos sus reuniones. Y con ello hemos podido comprobar que  cada grupo tiene su propia forma de llevar las reuniones y todas ellas son muy válidas
Aprovechando las nuevas tecnologías hemos creado nuestro blog  y os hemos tenido informados de todas las actividades y documentos que han caído en nuestras manos, vía  Internet. Trimestralmente ha visto la luz el boletín de H.D.B. de Pozoblanco. También nuestras actividades se han publicado en “el Quincenal”
Este año en la procesión de Mª Auxiliadora estrenábamos bandera, que nos regalaron dos miembros de la Comisión Local, a la cual tuvimos que comprarle un mástil.
A lo largo de estos años nos hemos ido haciendo de enseres necesarios para HDB. Como tableros, borriquetes, peroles, equipo de música y el cuarto donde poder guardar todas estas cosas y algunas más.
Y todas estas actividades, como ya hemos dicho antes, las hemos podido hacer, gracias a cada uno de vosotros,  porque sin  vuestra participación y colaboración no hubiéramos podido realizarlas.


LA COMISIÓN LOCAL
Pozoblanco, 5 de septiembre de 2013
  1. Presentación y Ratificación de la nueva Comisión Local. Vicente, Matrimonio Coordinador, pasó ha nombrar a los miembros que formarán la  Comisión Local, los cuales se fueron poniendo de pie, delante de escenario para que se les fuera conociendo. Y Vicente preguntó si estábamos todos de acuerdo, y como no hubo nada en contra se pasó a darle un aplauso, Bartolomé y Puri, como nuevo Matrimonio Coordinador dirigieron unas palabras a las personas asistentes.
  2. Palabras del Director. El señor director tomaba la palabra para agradecernos en primer lugar el trabajo de todos los matrimonios de HDB en el Oratorio. Nos decía, que los salesianos se siente muy orgullosos de HDB en Pozoblanco, pues es la localidad donde más matrimonios hay. También nos informó de los proyectos a realizar a corto y largo plazo, en Pozoblanco. Terminó dando las gracias a la nueva Comisión que se presentaba, por su decisión y a la Comisión saliente por su trabajo realizado.
Y antes de pasar a los Ruegos y preguntas, Vicente tomaba la palabra para en nombre de su esposa, Mari Tere, y suya despedirse de este cargo que han ocupado durante seis años.
En primer lugar daba las gracias a todos los matrimonios y Consiliarios que nos han acompañado en este camino. Pues este trabajo no ha sido sólo nuestro, como ya sabéis en una primera etapa nos acompañaron: Paco y Mari Carmen, Sebastián y Juli, Andrés y Paula y Antonio y Rosa y en una segunda etapa han estado junto a nosotros Sebastián y Mª Jesús, Guillermo y Mª José y Andrés y Paula. Los Consiliarios que nos han acompañado Don Agustín Ruiz y Don Manuel Rubio. A los directores y a todos los consiliarios de los grupos, pues sin ellos muchos grupos no funcionarían. Y ahora conociendo otras realidades podemos darnos cuenta de que en Pozoblanco somos unos privilegiados, pues todos los salesianos llevan grupos.
También os tenemos que dar  las gracias a todos vosotros pues todas las cosas que hemos realizado han sido por vuestra colaboración o participación. Pues todo ha sido pensado por y para vosotros.
También decía que el Movimiento no lo dejaban pues ahora está trabajando en  la Comisión Inspectorial. Y que seguirán un tiempo con esta nueva Comisión.
Les dio las gracias a la nueva Comisión por haber dicho “si”. Y para terminar les dio las gracias a todos por su colaboración y participación con este Movimiento. Y terminó pidiendo  que Don Bosco y Mª Auxiliadora nos sigan acompañando.
  1. Ruego y preguntas. Alguno de los presentes tomó la palabra para dar las gracias a la Comisión saliente por su trabajo realizado en estos años y pedir un aplauso para ellos también.No hubo más ruegos y preguntas. Dando por finalizada la asamblea a las 22, 15 horas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More