Ayer sábado, parte de la Comisión Local de Hogares Don Bosco de Pozoblanco, se desplazaba al colegio de las Salesianas en Nervión (Sevilla) para asistir a la Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana.
Nosotros, con nuestro desayuno en la tradicional parada de La Campana, llegábamos al Colegio del Nervión y algo después de las 10.30 horas daba comienzo la inauguración del acto con la presencia de unas 250 personas aproximadamente.
La inauguración caía por su propio peso sobre los responsables directos de las distintas familias salesianas que allí nos dábamos encuentro.
Tras la misma tenía lugar el momento fuerte y esperado por todas las personas que allí nos dábamos encuentro: La Presentación y posterior Conferencia sobre la Espiritualidad Salesiana que nuestro buen amigo y sacerdote Miguel Canino Zanoletti tenía el placer de impartir. Su presentación recaía en nuestro también amigo y sacerdote Diego Molina.
Miguel Canino disertaba una fantástica ponencia con su característica palabra serena, sincera y entrañable que hacía que exigía de todos los presentes la máxima atención posible.
Sobre esta ponencia no podemos decir nada pues la desarrollará mañana lunes en nuestro Colegio Salesiano de Pozoblanco a las 20.30 horas. Tan solo unas impresiones: es interesante, pedagógica e inspiradora de buena espiritualidad.
Tras la misma compartimos tertulia y comida con nuestra paisana y Salesiana Ana María Cabrera, quien nos enseñó su sede de la ONG VidesSur que coordina desde Sevilla.
Antes de la comida o almuerzo, tenía lugar la Eucaristía, celebrada y compartida por Diego Molina y por todas las personas asistentes.La alegría y el encuentro, estuvieron sin duda presentes durante toda la jornada.
Tortillas de patatas, productos ibéricos, aperitivos varios y refresquitos, sirvieron de grata comida compartida para saciar las ganas de comer que ya a esa hora los asistentes teníamos.
Tras degustar unos dulcecitos y café dimos paso al momento final de la jornada: Visualización del Aguinaldo del Rector Mayor y oración a María Auxiliadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.