DON BOSCO BIENVENIDO  A CASA
LA  URNA   AL DETALLE  “   (  segundo programa )
Siempre  es bueno  conocer  por dentro y por fuera lo  que vamos a ver, a lo  que le vamos  a rezar y   el mensaje  religioso que encierra la urna   con las reliquias  de san Juan Bosco.
La  urna  se bendijo  el día 25 de abril del  año 2009 en el Santuario de María  Auxiliadora de Turín y desde entonces está  recorriendo   el mundo entero salesiano hasta   el 31 de enero del año 2015.Desde  esta fecha  recorrerá  130  naciones  donde  trabajan los  salesianos, cruzara  los  cinco  continentes   para  estar cerca  de  sus hijos y de los jóvenes, sus preferidos y predilectos. Serán vistas  y  recibidas  las reliquias  por   millones  de  personas, jóvenes , salesianos, miembros de la familia salesiana     y  devotos del  mundo  entero, que  le  rezaran , le  aplaudirán   y  se   convertirán  en días de fiesta y de alegría  , el paso de las reliquias  por  cualquier obra o colegio  salesiano del  mundo. La  urna  esta  realizada totalmente   en   cristal, aluminio  y   cobre  y  está diseñada por   el  arquitecto Gampiero Zonca.   El interior  de la urna   contiene  una imagen  de Don Bosco  semejante  a  la  que existe en la Basílica de Turín de María  Auxiliadora.
El  rostro del Santo y las manos son una copia exacta  de la  que se tomo   al morir   don Bosco al día  siguiente.  La mascarilla de la cara  y de las   manos  es obra del escultor  Cellini.
La  urna  contiene  LAS RELIQUIAS INSIGNES  DE LA MANO DERECHA  DE DON BOSCO ( esa  mano  que  tanto  bendecía   a sus  amados jóvenes y a las personas enfermas,  que se alzaba  para  perdonar los pecados   en la confesión, la  mano derecha  con la repartía  la comunión  y   que   hacía que  sus jóvenes   al  comulgar  fueran ejemplos vivos de vida cristiana  , la  mano  que Don Bosco  extendía   para pedirle  limosna  a los  ricos de Turín, para poderle  dar de comer a sus jóvenes del oratorio  )
La  base  de la urna representa  un puente sostenido  por cuatro pilares.  En un pilar esta la fecha del  año 1815, en el otro  2015, y  en el otro pilar,  caras de jóvenes de los cinco  continentes.  La obra es del escultor Gabriele Garbolini.  En  el cuarto pilar encontramos el  lema de la congregación  salesiana: “Da mihi   animas caetera  tolle”.
Para  terminar  las dimensiones de la urna  son las siguientes:
235  centímetros de largo
100 centímetros de ancho
130  centímetros de alto
Tiene  un peso total de 530  Kilos
Esta es la urna  que vamos a recibir, a la que vamos  a venerar  y  con la  que nos  encontraremos  el día  20 de septiembre.
Que la oración  delante  de   las  reliquias  de Don Bosco  sea  para pedir  por  los  jóvenes  del mundo entero  , para  que encuentren hombres y mujeres   que con el espíritu  de Don Bosco  trabajen  en medio de ellos  para  hacerlos  buenos cristianos  y honrados ciudadanos  .
Que  nuestro  recuerdo   llegue  también a estos otros jóvenes, que buscan  el  camino  que han de seguir   en la vida;  ya  sea  en la vida sacerdotal    salesiana  o  comprometidos   por  la justicia  y a paz  en la sociedad actual.
Vuestro   amigo
Pozoblanco  4 de  septiembre  2012
Antonio   Rides

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More