DON BOSCO, BIENVENIDO  A CASA

“MISIONERO  DEL SIGLO XXI “(primer programa)
Iniciamos  estos programas de radio, que nos llevaran  hasta  la fecha histórica  para Pozoblanco  de la Llegada de las reliquias de Don Bosco a nuestro pueblo  el día  20 de septiembre.
Nuestro objetivo  es dar a  conocer facetas  tal vez no muy  conocidas , al  mismo tiempo,  que preparar  a la familia salesiana  a seguir  trabajando por y para los jovenes, que lo necesiten.
La fecha  del  2015  se tiene   que  grabar profundamente   pues caminamos  hacia el “BICENTENARIO  DEL NACIMIENTO DE DON BOSCO”  Por deseo expreso  del Rector  Mayor  de los  salesianos .  Son  años de preparación, de renovación  y de puesta  al día, del espíritu  salesiano, para  que vuelva a florecer, a retoñar y  a hacerse  más presente   en la sociedad actual.
Para  llevar a cabo  este objetivo,  una de las iniciativas más espectaculares  ha sido la puesta  en marcha   “DE LA URNA  DE DON BOSCO, RECORRIENDO   EL MUNDO  ENTERO” La urna recorrerá   el mundo entero desde   el  año 2009  hasta  el  año 2015  que termine  el gran viaje  misionero  de  Don Bosco.
De  esta  manera  tan peculiar don Bosco,  se  convierte  en el gran misionero del siglo si, pues recorrerá  130  naciones  del  mundo  entero  y  de  lo  que no pudo  hacer  en vida, lo hace ahora  muerto :  Visitar  a jóvenes, salesianos,  familia  salesiana  y  con su presencia  callada
La urna  se convierte   en foco de atención, de devoción, de oración, de peticiones  y porque no decirlo  de fuente de  nuevas  vocaciones, de jóvenes, que   al contacto  con las reliquias  puedan  hacer  una opción  vocacional, de   querer  ser  sacerdotes  salesianos.
La urna recorrerá  cientos de miles  de kilómetros  en busca de sus hijos , de sus jóvenes, para decirles   que  la esperanza, que  la ilusión  y  que  Don Bosco   sigue  estando   al  lado de sus queridos joven  necesitados  de  cariño, para darles  un nuevo  proyecto de vida haciéndolos  hombres de provecho, dignos  ciudadanos  y  amigos  de Jesús.
La  urna  con las reliquias  se convertirá  en nexo de unión  entre naciones, culturas, religiones  y  pueblos   que  una vez  más  escucharan  la palabra del padre  y maestro de la juventud,   que  dice :  queridos jóvenes :  no estáis  solos,  la  familia salesiana  y los  salesianos, están con vosotros  y os acompañan  en el camino de   vuestras  vidas cada día  mas difíciles  de  vivir
  Vuestro  amigo
Antonio   Rides

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More