CHARLAS CUARESMALES ORGANIZADAS POR HDB EN POZOBLANCO 6-8 DE MARZO DE 2014.

Todo estaba previsto, incluso el buen tiempo. En consecuencia, todo fue bueno: el tema, el ponente, el desarrollo, las impresiones…: verdaderamente el Espíritu nos ha hecho un regalo!.

Se trataba de iniciar el camino cuaresmal hacia la Pascua, y los primeros pasos se han dado sin bacilar.

La Fidei gaudium y el mensaje para la Cuaresma, ambos del Papa Francisco, prestaron a JOSÉ LUIS AGUIRRE el argumento; él compuso el guión e hizo la interpretación. Excelente!. Una de esas veces en las que se demuestra que saber comunicar y transmitir (con la palabra, con el sentimiento y con la vida) es fundamental para que el mensaje llegue al corazón oyente. Los frutos vendrán luego: de cuarenta días dispone el Espíritu hasta la cosecha.

José Luis Aguirre "Pepelu"


La alegría de la fe y de toda la vida creyente, junto a la caridad (amor que Dios nos tiene), han sido durante dos días no sólo idea y reflexión, sino, y sobre todo, experiencia y gracia, que, como mareas vivas, han penetrado con ímpetu en el alma. El aderezo, mezcla de saber, expresión y medios, añadió sabor y estimuló el apetito espiritual.

Pequeñas joyas de experiencia y vida fueron poniendo puntos sobre las íes, hasta completarlas todas. ¡Cómo nos han evangelizado los jóvenes pobres, los emigrantes colmados de necesidad y desconsuelo, habitantes de la calle y mendigos de ternura: ¡los últimos!.

Gracias, PEPELU, por tu generosidad, gracias por tu celo y tu teología. Gracias por habernos ayudado a ser más felices y más buenos.

.-.-.-.-.

El Buen Samaritano, sin ser el protagonista de la historia, cumplió con garbo su papel, el sábado por la tarde, día 8, sembrando el retiro de mensajes llenos de Dios. Todo un estímulo para hacer bien los deberes de Cuaresma, durante el camino.


Pozoblanco 10 de marzo de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More