ENCUENTRO INTERGRUPAL de los grupos: Pinardi, Nsangalala y El Buen Pastor

El pasado 16 de marzo, se celebraba en el Colegio Salesiano, nuestro encuentro intergrupal de Hogares Don Bosco. En él se daban encuentro los grupos Pinardi, Nsangalala y El Buen Pastor.


El Encuentro comenzaba con la Eucaristía de las 11.30 horas, tras la cual nos reuníamos los grupos para debatir algunas cuestiones con la pretensión de alcanzar los objetivos de:

- Crecer en identidad.
- Fortalecer la unidad.
- Compartir experiencias.
- Enriquecer la comunión.


Tras una dinámica de conocimiento y presentación dábamos comienzo al debate sobre unas cuestiones que arrojaron las siguiente conclusiones entre otras:
El hecho de tener vidas distintas y no pertenecer todos al grupo de amigos convencional, enriquece al grupo al aportar distintos puntos de vista. Del mismo modo se han creado verdaderos grupos de amigos teniendo como base el grupo de Hogares y su pastoral familiar, ofreciendo así a hijos e hijas momentos entrañables y divertidos.
 Es importante en ocasiones estar abiertos a posibles incorporaciones de nuevos matrimonios si el grupo lo estima conveniente y siempre que no se pierda la identidad.
 No obstante nuestro consiliario aconseja que de tratarse de grupos de nueva creación, no deben ampliarse con nuevas incorporaciones a tener la necesidad de desarrollar los tres años de formación inicial según determina nuestro plan integral de formación de Hogares Don Bosco.
Los grupos coinciden en la necesidad de que nuestro movimiento se haga más presente en la calle y en las necesidades de las parroquias en cuento a la pastoral familiar.
 Y para terminar y como es natural continuamos con la convivencia en torno a una poquita aparcería antes de degustar una fantástica paella.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More